Son ciudades hermanas Ensenada y Cancún

Para generar y desarrollar un sólido y permanente vínculo de amistad, comunicación, cooperación e intercambio, este viernes se formalizó el hermanamiento entre los municipios de Ensenada y Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, signó el acuerdo de hermanamiento en el marco de una sesión solemne de Cabildo encabezada por la alcaldesa de aquella localidad, María Elena H. Lezama Espinosa.

En su participación, Armando Ayala, puntualizó que para Ensenada, es indispensable reforzar los lazos con las ciudades hermanas, como el que se consolidó con el bello municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

“Este día, Ensenada se une en hermandad con el municipio de Benito Juárez, con el interés de apoyarse y promover el desarrollo de nuevas formas sociales, económicas, académicas, culturales y turísticas”, recalcó.

Aseveró que la distancia geográfica no es impedimento para alcanzar objetivos comunes y mantener una comisión de ciudades hermanas activa para el beneficio de ambos municipios.

El alcalde apuntó que Ensenada alberga uno de los puertos más importantes del país, que ha recibido reconocimientos como el primer puerto verde en México, lo que hace constar que cuenta con las mejores prácticas ambientales y estándares de calidad en sus actividades portuarias.

Además, abundó sobre las diversas bondades que tiene el municipio que la hacen: Capital del Vino Mexicano, Ciudad Creativa en Gastronomía por la Unesco y la hospitalidad de su gente, aunado a que a Ensenada lo respalda un entorno económico sólido y se ubica anualmente entre los mayores generadores de ingresos de Baja California.

“Ensenada se prepara con mayores atractivos turísticos, la modernización de espacios públicos, mejora de imagen urbana, y acciones enfocadas a brindar más seguridad para quienes gustan de visitar e invertir en Ensenada, capital espiritual de Baja California”, afirmó.

Armando Ayala dio a conocer, que en el marco de este hermanamiento, se desarrollará un encuentro con empresarios e inversionistas para consolidar inversiones por 100 millones de dólares.

“Estamos seguros de que cumpliremos con el compromiso de posicionar a Ensenada como el mejor destino turístico del Noroeste de México, y vamos a trabajar juntos para lograrlo, porque Ensenada los espera”, recalcó.

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama destacó que con el hermanamiento se escribe una nueva historia para los municipios que avanzan día a día.

“Los hermanamientos que ahora nos unen, debemos afianzarlos de manera tal que nos permita continuar intercambiando experiencias, políticas públicas y mejores prácticas que sitúen siempre en la prioridad a los seres humanos”, enfatizó.

Mencionó que alcanzar la distinción de municipios hermanos, significa otorgarse mutuamente el mayor rango de confianza, de camaradería, de apoyo y de cooperación, un máximo reconocimiento entre los pueblos.

Reconoció que Ensenada y Cancún comparten una vocación turística basada en sus bellezas naturales, en la calidad de sus servicios, en el trato arraigado del corazón de sus gentes y que ambas ciudades han sido forjadas por sus mares.

𝗔𝗰𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗲𝘃𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗵𝗲𝗿𝗺𝗮𝗻𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼
• Tanto Ensenada como el municipio de Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, se comprometen a intercambiar iniciativas y experiencias sobre áreas de interés mutuo, particularmente las relativas al Turismo.
• Además de fomentar la comunicación e intercambio permanentes entre la población de ambas ciudades representada por medio de los Comités de Ciudades Hermanas y a través de estos extender la participación de los organismos representativos y participación conjunta y/o recíproca en eventos diversos.
• De igual manera, impulsar la promoción cultural en la que incluye la difusión del patrimonio de ambas partes a través de programas concretos de trabajo y participación conjunta y/o recíproca en eventos diversos, así como la promoción turística y artesanal por medio de la organización o participación en foros de difusión, eventos de promoción e intercambio de visitantes, con la asistencia de los prestadores de servicios y autoridades competentes.
• A la par podrán promover el comercio a través del intercambio de misiones comerciales y participación en exposiciones, ferias, foros empresariales y otros eventos, con el fin de incrementar los flujos de bienes y servicios y el desarrollo de Inversiones por el intercambio de misiones empresariales, de información sobre posibilidades de inversión y oportunidades de negocios, identificación y difusión de la legislación vigente en la materia, por mencionar algunas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.