¡El mejor alcalde de BC sigue modernizando #Ensenada!

Será en el mes de febrero cuando inicie la primera etapa de la modernización y rehabilitación de la avenida Juárez, proyecto impulsado por el Gobierno de Ensenada que forma parte del Plan de Gestión Social de Energía Costa Azul (ECA).

Así lo informó, el alcalde Armando Ayala Robles durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, en la que recalcó los beneficios que este proyecto integral traerá a comerciantes y a ciudadanía en general.

Armando Ayala recordó que se contempla una inversión de 48.9 millones de pesos a ejecutarse en cuatro etapas, con las que se abarcará el tramo ubicado entre las calles Moctezuma y Reforma.

Enfatizó que, la primera etapa iniciará una vez que se entregue la obra del Parque Revolución, ejecutada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), misma que registra un avance del 95 %.

“Estamos apurando a la empresa contratada por la SEDATU, para que agilice sus tiempos y concluya la obra del parque. Una vez que el parque se abra a la población, iniciaremos en forma ordenada, para generar el menor número de afectaciones, con la primera etapa de la modernización vial”, afirmó.

El primer edil hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía, especialmente de la que ha expresado su rechazo a que se efectúe esta obra prioritaria, con la que aseguró se hará justicia a comerciantes y a quienes diariamente transitan por esta vialidad principal de la Zona Centro de la ciudad.

“Sabemos que en la ciudad, se ejecutan diversas obras y que algunas, por cuestiones ajenas al Ayuntamiento, se han retrasado. Estamos haciendo lo que está en nuestra competencia para que se dé celeridad a las mismas; sin embargo, es importante que hagamos consciencia que la transformación de nuestro municipio también requiere de sacrificios”, expresó Ayala Robles.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori señaló que a fin de que este proyecto se ejecute de manera ordenada; se prevé que cada etapa tenga una duración de seis a ocho semanas.

Detalló que en la primera etapa se pretende ejecutar una inversión de 7.5 millones de pesos, en la rehabilitación -en tres fases- del tramo que comprende de la calle Moctezuma a la Gastélum.

“Estamos trabajando para brindar las facilidades necesarias a los comercios establecidos, fijos y semifijos, para que continúen desarrollando su actividad sin mayores contratiempos. Los beneficios a largo plazo serán mayores, que las molestias que generen dichas obras”, apuntó.

Recalcó que, la avenida Juárez se pavimentará con whitetopping; se nivelarán banquetas; se mejorará mobiliario urbano, paraderos de autobuses y alumbrado público. Además de que se introducirá vegetación para mejorar la imagen urbana.

“Con apoyo de la Coordinación General de Gabinete se continuarán realizando mesas de trabajo con los sectores productivos involucrados. Hasta el momento, la principal petición es que dicho proyecto se ejecute en forma ordenada y se cumpla con los tiempos establecidos por etapa”, finalizó Figueroa Tentori.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.