¿Se mueve Israel a Baja California?

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

¡Ah que cosas fantásticas siguen ocurriendo! y por lo que veo, la mayoría solamente nos quedamos mirando, no le entramos al análisis, ni a la interpretación de los hechos que pasan frente a nosotros y ni siquiera los percibimos.

¡Uf!, dirán mis ex compañeros historiadores de la UABC Campus Tijuana… ¡Ahora que trae este loco!

Bueno eso dicen a mis espaldas, porque en los breves debates que hemos sostenido, el último en el Sanborns de la Zona Río, se quedan sin argumentos que si bien porque la academia ya no les atrajo, que si bien por sus ocupaciones actuales o como suele ocurrir, las frustraciones que recibimos constantemente quienes tenemos bajos salarios.

Pero avancemos… Cuando les digo que se han activado las fuerzas superiores en el Imperio del Norte para expoliar la península de Baja California a México, me salen con el Derecho Internacional, que la Doctrina Estrada, que la ONU, etc., etc., ¡Ya párenle! —les contesto.

La clave esta en el Golfo de California y es lo que no han querido entender.

ISRAEL VIENE CON TODO
Los grandes financieros del mundo, sí, los mismos que observaron en la maravillosa península a la tierra prometida desde finales del Siglo XIX y muy pública y marcadamente en la década de los 30, para asentar a familias que sufrieron de la persecución Nazi, han comenzado a mover sus piezas.

Nunca pasen por alto que son los que están detrás de las corporaciones bancarias que mueven a EEUU y a las que Washington les tiene mucha obediencia. De hecho son los que han financiado al mismo Imperio del Norte y al Banco Mundial.

Si en su momento la poderosa organización B’nai B’rith a través de su sede en San Francisco alentó la adquisición de tierras para asentar colonos judíos en la península, hoy un movimiento a gran escala se gesta, en el que están involucrados los ecologistas consentidos de la Casa Blanca.

Pues bien, no muy lejos de Sacramento se ubica la Universidad Davis, que cuenta con un círculo de estudio de Análisis Global y es donde se instruyen los hijos de magnates israelitas en el destacado Centro de Estudios Judíos.

Ahí en mayo del año pasado, una ponencia que hablaba precisamente de la colonización por familias judías en la península mexicana, fue seleccionada para ser discutida en ese centro universitario. Así se hizo. Se denominó «Baja California Dreaming».

Esto se le hizo muy sospechoso incluso al diario The Jerusalem Post, debido a que esta ponencia fue escogida de entre 70 que se consideraban más prioritarias para el análisis. ¿La razón?… hmmm, ¡veamos!

Nuestra realidad nos indica que la presencia de judíos en Baja California no es muy abundante, de hecho el primer converso nacional promotor del Talmud en Tijuana fue Carlos Salas Díaz, a partir de 1966 y fue quien estableció la primer sinagoga de la Congregación Hebrea en La Mesa.

Sin embargo lo que ocurre en la Universidad de Davis (UC DAVIS) no es producto de una casualidad. Desde el 2019 el tema de la Baja California ha venido rondando por los pasillos del centro de estudios, pues en ese año recibieron la invitación de padrinazgo para tomar posesión del Parque Marino de Loreto, en una zona conocida también como «La Capital de las Californias».

Por eso es importante observar lo que hacen los grupos ambientalistas en el Golfo de California, ya que esta asociación ha sido impulsada por la International Community Foundation de Christy Ruth Walton y la fundación del actor Leonardo di Caprio, a través de una organización ecologista denominada Eco Alianza.

Eso explica la presión para declarar área natural protegida al Golfo de California y, desde luego, toda la Sierra de la Giganta y Guadalupe. Una vez con esos espacios de soberanía en la mano, todo será más fácil. Un territorio donde imponer sus propias reglas siempre atadas a las cortes de Nueva York, donde caen todos los litigios ambientales ¡que México va perdiendo uno a uno!

«La península de Baja California es la extensión natural de los ecosistemas de California», dice Suzanne Olyarnik, del instituto de Ciencias Marinas de la UC Davis.

Para que conozcamos más de la influencia de este centro de estudios, en California la UC Davis tiene bajo su manejo seis de las 41 Reservas Naturales. El Parque Marino Loreto, será la primera en la península.

Y será a través del ecologismo, que se ha instalado como nunca a lo largo de la península, como México perderá de forma paulatina sus espacios soberanos, para continuar con ese co gobierno que muchas veces le es incómodo, sobre todo por la guerra en el Alto Golfo de California que tiene tres objetivos:

1.- Llevar agua del Golfo de California a Salton Sea (Project Sea to Sea).
2.- Empujar por un puerto para el Estado de Arizona en el Mar de Cortés, para lo cual ya se planea una planta desaladora, como primer paso, tomando en cuenta ¡el ejemplo de Israel!
3.- Aumentar con apoyo de ecologistas ProNatura lo más posible el caudal del Río Colorado para que Washington haga efectivo el artículo 4 del Tratado de la Mesilla, para el libre acceso.

Con la cabeza de playa instalada en el Parque Marino de Loreto, se aceleran como nunca los procesos para la anexión total a Estados Unidos de su protectorado. La península de Baja California.


BIBLIOGRAFÍA:

RESERVA DE LORETO
https://ucnrs.org/uc-natural-reserve-system-gains-sister-reserve-in-baja-california/

CUMBRE ECOLOGISTA EN LORETO DE DICIEMBRE 2021
https://ucnrs.org/sister-reserve-summit-in-loreto-mexico/

EDITORIAL DEL DIARIO JERUSALEM POST
https://www.jpost.com/opinion/there-is-a-new-way-to-smear-zionism-opinion-667601

EN ARIZONA LA MÁS GRANDE INVERSIÓN PARA PLANTA DESALADORA EN EL MAR DE CORTÉS
https://www.newsweek.com/arizona-governor-doug-ducey-proposes-1-billion-desalination-project-few-details-1667768

4 respuestas a “¿Se mueve Israel a Baja California?

  1. Carlos Rodríguez 18 enero, 2022 / 8:56 am

    Esto es para la reflexión…. hay muchas teorías y hechos que llevan esa tendencia que dice el catedrático…. por eso llegan por miles cada año a comprar casas y terrenos… miles de gringos….

    Me gusta

  2. Rubén Olvera 9 febrero, 2022 / 10:16 am

    No lo puedo creer….. por eso AMLO tiene resistencias y da la batalla para defender la soberanía…. que se puede hacer???? Deben ya para la inversión de eu y las compras de tierras….. expulsar a esos colonos porque lo de Texas se repite……..

    Me gusta

  3. Victor Manuel Nolasco Morelos 4 mayo, 2022 / 9:30 pm

    La Península de Baja California, ha sido desde antes de la 2da. Guerra Mundial, un proyecto de asentamiento judío, y despues de 1945, tomó mayor fuerza y es reconocido su interés abiertamente, de hecho en 1981 uno de mis maestros en el Centro de Estudios Regionales en Rehovot Israel, lo aceptó y mencionó que existían convenios de intercambio técnico en riegos que permitían el arribo de tecnicos judíos en el Valle de Vizcaíno y en otros centros agrícolas de Baja California.

    Me gusta

  4. Lic. Manuel C. Romero. 28 junio, 2022 / 6:29 am

    Creo que hay algo de fondo que no han revelado. Esta península fue vendida y por eso el reclamo constante. Por un lado y por otro. Debe existir un acuerdo no revelado pero que han cumplido ambos países como eso de mantener status del Golfo de California, permitir llegada de colonos, que corra la inversión de empresas gringas y se siga imponiendo inglés como materia obligatoria en escuelas públicas….. es plan para quedarse con todo de manera paulatina, suave, sin guerra ni agresiones…. y de repente puuuuum… ya dejamos de pertenecer a México.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.