Demasiado plástico atorado en alcantarillas de Ensenada

Dentro del programa ordinario de trabajo y para prevenir incidentes, el Gobierno de Ensenada ejecuta una jornada de limpieza en estructuras pluviales de la zona urbana.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori informó que los trabajos se ejecutan en conjunto con las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Detalló que, se atienden pluviales ubicados en la colonia Escritores y el fraccionamiento Punta Banda -en sus diversas secciones-; así como en los localizados sobre el bulevar Costero y Plinta; Diamante y 18 de marzo.

Expuso que las labores consisten en: retiro de lodos de las estructuras de captación y conducción de escurrimiento; excavación y retiro; y, barrido manual de las áreas colindantes.

Señaló que tan sólo en el pluvial del bulevar Costero y Plinta se retiraron 8 metros cúbicos de azolve; sin contar, la basura que en forma continua se extrae de dichas estructuras, como plásticos y desechables, entre otros.

“Es importante reiterar la importancia de mantener los espacios públicos y vialidades libres de basura. Los desechos que se abandonan en las calles, generan taponamiento de los pluviales, lo que deriva en encharcamientos, inundaciones y que se contaminen nuestras costas”, afirmó.

Jaime Figueroa agregó que para reportes relacionados, se puede enviar mensaje en la página: https://www.facebook.com/Infraestructura-Municipal…/; o, a la línea de WhatsApp de Servicios Públicos 646 111 61 09, dependencia con la que se trabaja en conjunto en la atención de este tema.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.