Decisión para terminar obras en Playa Hermosa

Ensenada.- El alcalde Armando Ayala Robles e integrantes de su gabinete, sostuvieron una reunión con autoridades federales para analizar la “Construcción del Malecón y Núcleos de Servicios en Playa Hermosa” que forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

Al respecto, el presidente municipal explicó que el objetivo de dicha reunión fue revisar y hacer un recorrido de planeación sobre los trámites que se llevarán a cabo para solventar las observaciones hechas por la Profepa y la Zofemat.

Dicha obra, recordó el primer edil, contará con un skatepark, andadores, módulos para la venta de alimentos, cancha de fútbol, sanitarios y otros servicios, por lo que el proyecto será retomado a finales de marzo.

Ayala Robles destacó que en la mesa de trabajo sostenida con Profepa, Zofemat, Semarnat y Sedatu, tiene como objetivo agilizar los trámites de impacto ambiental, el uso y destino del predio y otros correspondientes a los requerimientos por dichas instancias.

El primer edil adelantó que dentro de unas semanas comenzarán con las obras complementarias como es el servicio de alumbrado público, mientras corren las diligencias citadas.

Por su parte, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, explicó que durante la sesión llegaron a buenos acuerdos de trabajo, uno de ellos es que se encausará ciertos trámites desde la Zofemat para cumplir con los requisitos solicitados.

Asimismo, añadió la funcionaria, que durante la visita a campo la Profepa remitirá la autorización de la restauración de las dunas de la zona norte, ya que aún no se ha concretado esa parte.

Sobre skatepark que actualmente está clausurado, Elvia Martínez refirió que las autoridades federales determinaron ciertas modificaciones que serán contempladas en un nuevo Manifiesto de Impacto Ambiental y en los términos exigidos para adecuar el proyecto.

Mencionó que las autoridades federales se comprometieron a acelerar los procesos de cada trámite y así emitir la autorización del proyecto en Playa Hermosa.

“A nivel nacional se ha girado la instrucción de continuar con las obras, una vez adecuado el proyecto, como la instalación de una rampa, un acceso a la playa y otras meramente técnicas”, afirmó la funcionaria.

Martínez Santos reiteró de manera puntual que el skatepark y los núcleos de servicio sí serán parte del proyecto, donde hicieron un recorrido para inspeccionar los polígonos y límites marítimos que marca Zofemat como parte del acuerdo de destino, el cual será modificado a fin de beneficiar a la comunidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.