¡Demasiados abusos vs turistas extranjeros en hospitales de Los Cabos!

Cabo San Lucas.- De acuerdo a la investigación del periodista Miguel Ángel Rubio, son varias las clínicas y hospitales privados del municipio de Los Cabos, que han incurrido en irregularidades no solamente relacionadas con el pésimo servicio, sino también el cobro abusivo a turistas y residentes extranjeros.

Se han detectado cobros estratosféricos de hasta 50 mil dólares, lo que ha motivado ya la intervención de la PROFECO que multó y suspendió a los hospitales que concentraron el mayor número de quejas como Blue Net, AMC y el Hospital de Especialidades.

La forma en que se operan para cometer el abuso, es a través de cobros por adelantado sin tener los diagnósticos seguros, el sobre precio y la inclusión de servicios no solicitados o necesarios.

En ese sentido, PROFECO dentro de las supervisiones que hace de la operación de las unidades médicas privadas en Los Cabos, decidió aplicar mano dura y frenar la voracidad de estas empresas que inhumanamente se aprovechan de la necesidad, para cometer abusos contra las familias de los pacientes.

De la misma forma, cuestional el periodista, ¿qué hace la PROFECO y la Secretaría de Salud para regular y vigilar a las clínicas privadas?

En abril de 2016, la misma PROFECO multó y suspendió a los hospitales One World y Saint Josephs. Los motivos han sido los mismos: no observar la Norma Oficial Mexicana NOM 071 SCFI – 2008.

En agosto de 2017, por queja directa de turistas la dependencia federal, también aplicó suspensiones al hospital Blue Net, que tiene su domicilio en la carretera federal transpeninsular Cabo San Lucas – San José del Cabo, kilómetro 6.3 local 2 en la colonia Cabo Bello.

No se duda que haya más supervisiones de parte de las autoridades sanitarias sudcalifornianas y, desde luego, otros operativos sorpresa de la Procuraduría Federal del Consumidor, ante las quejas recurrentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.