¡Invirtió #EEUU en energías limpias en Sudcalifornia!: EMBAJADOR @USAmbMex

El Embajador Ken Salazar visitó Baja California Sur para promover la alianza Estados Unidos-México para producir y utilizar tecnologías de energía limpia. Tras reunirse con el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, el Embajador Salazar y el Gobernador Castro iniciaron su visita en el Centro de Energía de La Toba de Invenergy en ciudad Insurgentes. Posteriormente visitarán el Parque Eólico Coromuel de Eurus en Mátape, para celebrar el hito del proyecto de conectarse a la red eléctrica este mes. La implementación para operar en línea las 20 turbinas de viento General Electric del proyecto ya está en marcha.

Ambos proyectos tienen sistemas de almacenaje de energía de baterías que proporcionan valiosos servicios a la red para apoyar la integración de la energía renovable a la red eléctrica. El almacenaje de batería es la piedra angular para capturar la energía limpia del futuro.

México tienen abundante viento, sol, recursos hidrológicos, geotermia, y minerales esenciales que proporcionan grandes oportunidades para liderar la revolución de energía limpia para México. Al asociarse con Estados Unidos y Canadá para diseñar tecnologías de energía verde, y ofreciendo energía limpia, accesible y confiable que las empresas cada vez requieren más, Norteamérica puede convertirse en la potencia mundial de energía limpia.

El sector privado tiene un papel clave que desempeñar en promover la energía verde. “Como las instalaciones solares y de viento que visitamos en Baja California Sur lo demuestran,” dijo el Embajador, “podemos alcanzar resultados increíbles desplegando las más recientes tecnologías para avanzar la transición energética necesaria para combatir el cambio climático.”

El Embajador Salazar aseveró que trabajará con México para fomentar políticas y programas que implementen los compromisos climáticos y de energía limpia hechos por Estados Unidos y México en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) en Glasgow, y en la Cumbre de Lideres de Norteamérica en Washington, D.C. El gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México. Promover el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables eficientes, pondría en desventaja tanto a consumidores como a la economía en general. Escucharemos los puntos de vista del gobierno mexicano en una gama de asuntos energéticos, mientras consultamos con empresas estadounidenses del sector privado para entender mejor como logar nuestros objetivos energéticos y climáticos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.