En #Ensenada diez perritos listos para adopción

Un total de 10 perritos, seis cachorros (tres meses aproximadamente) y cuatro adultos, se encuentran bajo resguardo del Centro de Atención Canino y Felino (Cacyf), por lo que hace un llamado a las y los ensenadenses para que adopten.

Así lo dio a conocer el responsable del Cacyf, quien comentó que son cachorros y adultos los canes que se encuentran en espera de ser acogidos por una familia o adoptante individual.

El veterinario municipal dijo que para adoptar, los requisitos son llevar copia de la credencial del INE, copia del comprobante de domicilio y en el caso de los perros ya esterilizados, se debe cubrir una cuota de recuperación.

Hizo mención que los perros se entregan con su primera vacuna contra el moquillo –dependiendo la edad de éstos- y desparasitados, a fin de promover una vida sana para ellos y esperando que los adoptantes sigan cuidándolos en materia médica.

Respecto a la esterilización, mencionó que los beneficios en perros machos, se evita la generación de tumores en su aparato reproductor, escape en busca de una hembra, peleas territoriales con otros perros, hernias perineales en su vejez y que marque todo lo que encuentre a su paso.

En el caso de las hembras, la esterilización ayuda a que no desarrollen cáncer en ovarios, útero y glándulas mamarias, estrés físico, infecciones urinarias, alteraciones corporales por cambios hormonales, variación en su peso y sobrepoblación canina.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina reiteró la importancia de cuidar bien a las mascotas, por lo que además de adopciones se cuenta con otros servicios; para más información comunicarse al 646 120 59 56.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.