¡El lunes Baja California en Semáforo Verde!

Baja California pasará a semáforo verde epidemiológico a partir del lunes 21 de febrero con vigencia al 06 de marzo, gracias al efectivo control de la pandemia en la entidad, que permitió un descenso de casos activos, contagios y ocupación hospitalaria en la cuarta ola de contagios de COVID-19, confirmó el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

“Es un gusto ratificar la buena noticia, este cambio en la semaforización fue producto de un trabajo de corresponsabilidad, entre el sector salud, la sociedad, sector empresarial que hizo un esfuerzo por acatar las medidas restrictivas y gracias a todo este trabajo conjunto es que somos una de las entidades que transitan a verde, lo cual significa un gran paso para nosotros, pero no debemos bajar la guardia”, expresó.

Indicó que en el semáforo de riesgo bajo, la movilidad se lleva a cabo sin restricciones, se abren las actividades económicas y sociales de manera habitual, la operación de actividades escolares se realiza bajo el modelo de la nueva normalidad, sin embargo, resaltó que medidas preventivas como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, filtros sanitarios permanentes en entradas y la implementación de protocolos sanitarios en eventos masivos, se mantienen.

Asimismo reiteró que para este avance dentro de la pandemia, ha sido fundamental la permanencia de jornadas de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para personas de 30 años en adelante así como la cobertura de adolescentes y población rezagada que ha solicitado su primera dosis.

PANORAMA COVID-19
Al cierre del 18 de febrero se reportan 1 mil 052 casos activos en la entidad, de los cuales Mexicali tiene 307, Tijuana 334, Ensenada 183, Tecate 61, Rosarito 19, San Quintín 146 y San Felipe 2 casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 294 pacientes y lamentablemente se sumaron 28 defunciones, cabe mencionar que el 98 por ciento de los casos graves de Covid en el Estado son enfermos que no contaban con vacuna, refirió el comité científico, para recordar la importancia de aplicarse el biológico.

De los casos confirmados recientes, Mexicali reportó 71, Tijuana 153, Ensenada 19, Tecate 23, Rosarito 3, San Quintín 25 y San Felipe cero. Los decesos se actualizaron 16 en Tijuana, 5 de Mexicali, 6 de Ensenada y uno de San Quintín.

La ocupación hospitalaria por Covid en la Secretaría de Salud es del 33 por ciento, mientras la ocupación en IMSS es del 27.08 por ciento; en la ocupación general se reporta al 53 por ciento en SS y al 57 por ciento en IMSS.

Actualmente hay 911 pacientes ambulatorios de estado leve a moderado, 102 hospitalizados y 39 pacientes intubados. Cabe mencionar que de los enfermos asistidos con ventilador, el 98 por ciento no estaban vacunados.

Baja California acumula un total de 127 mil 308 casos confirmados en la pandemia, así como 11 mil 825 lamentables defunciones. Finalmente el comité informó que desde el inicio de la pandemia un total de 114 mil 180 pacientes de Covid se han recuperado de la enfermedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.