¡Gigantesco Marlin de casi media tonelada!

Cabo San Lucas.- Dos parejas de San Bernardino (California) que estaban de vacaciones en México salieron por la mañana a un día normal de pesca, en el que planearon algunas pequeñas capturas, aunque decidieron ir por atún.

No tuvieron la oportunidad de pescar ninguno de ellos. En lugar de ello, pasaron las siguientes dos horas luchando con un enorme marlín azul de 1.023 libras en las aguas de Cabo San Lucas.

«Fue fabuloso», dijo Caesar Larson, que estaba de vacaciones con su compañera Ashley Winkelman y sus amigos Luke y Karen Fox, que capturaron el pez el 2 de febrero este gigantezco pez.

«Fue un gran acontecimiento allí, más grande de lo que pensábamos», dijo Karen sobre la multitud de curiosos que les esperaba en la marina a donde llegaron a bordo del «Dream Maker» capitaneado por «Cheque» Cervantes.

Cuando otras personas en embarcaciones de pesca deportiva cercanos a ellos vieron el tamaño del marlín, empezaron a publicar la acción en las redes sociales y la noticia se extendió rápidamente en la orilla.

«Íbamos a salir a 30 millas, pero el capitán se detuvo a 20 millas para ver si había algún pez», dijo Larson. «Acababa de sacar los cebos (y ponerlos en los soportes) cuando el pez golpeó. Cuando se abrió, el capitán se volvió loco».

El hecho de que hayan sacado el pez y lo hayan subido al barco fue un caso de suerte.

Las cañas que utilizaban eran un poco pequeñas para el tamaño de la captura, pero después de golpear el primer cebo, el marlín giró y se enredó en la segunda línea, dando a Larson y Luke dos líneas para tirar de él.

«El capitán dijo que podría tardar cinco horas en pescarlo, pero lo trajimos en menos de dos horas», dijo Larson.

Antes de comenzar el viaje, el grupo decidió que las mujeres serían las primeras en ocupar los dos asientos de la parte trasera de la embarcación si el pez se enganchaba. Pero cuando el marlín mordió el anzuelo y otros en el barco gritaron a Karen que se sentara en la silla para sacar el pez, ella vio la fuerte curvatura de la caña y les dijo a su marido y a Larson que sería mejor que sacaran con fuerza lo que parecía ser un pez grande.

Cuando consiguieron acercar al gigante al barco, se enfrentaron a otro reto. Su chárter de 34 pies no estaba diseñado para la pesca del marlín, donde los barcos tienen puertas que se abren para que los peces grandes puedan subir a la cubierta.

Aunque el marlín no está en temporada en este momento, el gran pez estaba demasiado agotado para ser liberado y sobrevivir.

«Teníamos como tres cuerdas atadas alrededor de él y todos nos agarramos y tiramos», dijo Karen. Se necesitó todo el esfuerzo de los cuatro pescadores y los tres miembros de la tripulación para meter al marlín en el chárter.

Larson dijo que también utilizaron los movimientos de las olas para ayudar, tirando cuando ese lado del barco se inclinaba más hacia la superficie del océano.

Mientras el barco regresaba, el grupo tuvo otra sorpresa. «Un león marino saltó a la parte trasera del barco y le dimos de comer un poco de carnada. Eso fue estupendo», dijo Larson.

«Cuando volvimos al puerto deportivo, había mucha gente esperando», dijo Larson.

No había una báscula lo suficientemente grande como para pesar el pez, pero basándose en sus 169 pulgadas de longitud y 69 de circunferencia, se estima que pesó 1.023 libras (464 kilos).

Cuando el grupo empezó a hablar con el entusiasmado grupo local, les dijeron que el pez era una de las mejores capturas en la abultada historia de la pesca deportiva de Cabo San Lucas. Y habría ocupado el primer puesto si se hubiera inscrito en el concurso de pesca de grandes marlines que se celebra cada otoño, el famoso Bisbee’s. El premio principal del torneo está valorado en millones de dólares.

Cada miembro del grupo se llevó una caja de carne a Amboy (San Bernardino), pero la mayor parte se donó a una escuela católica local de Cabos que acoge a niños sin hogar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.