¡Abren al 100 por ciento planteles de COBACH en el estado!

MEXICALI. – A partir del lunes 28 de febrero, los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) regresarán a las aulas de manera presencial, informó su director general, Juan Eugenio Carpio Ascencio.

Serán 36,842 alumnos de 30 planteles oficiales, 10 centros de educación superior a distancia y 16 telebachilleratos comunitarios, los que estarán de regreso en las aulas de manera total.

COBACH BC cuenta además con 69 planteles incorporados, con una matrícula de 5,670 alumnos.

El funcionario estatal comentó que lo anterior es posible en Baja California, gracias al trabajo y esfuerzo en conjunto de diversas instancias de Gobierno, y de acuerdo al semáforo epidemiológico en verde con que contamos en la entidad.

Señaló que desde el inicio de la administración, en COBACH se ha estado trabajando y analizando cuidadosamente todos los aspectos a considerar para el regreso total de las actividades escolares presenciales, priorizando siempre la seguridad y salud de las y los estudiantes, planta docente y administrativa.

Entre los aspectos que se han estado atendiendo está la infraestructura interna y externa de planteles, así como el desarrollo de estrategias para protocolos, filtros sanitarios, activación de los Comités Participativos de Salud, capacitación del personal docente y administrativo, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.