¡Llegarán apoyos a familias afectadas en Camino Verde!

TIJUANA. – El Gobierno del Estado informa que, derivado de los recientes deslizamientos de tierra en la calle Víctor Islas Parra de la colonia Camino Verde, convocará a instituciones de los tres órdenes de gobierno a mesas de trabajo inmediatas que confluyan en una atención integral a las familias afectadas.

La instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, es la de articular los esfuerzos municipales, estatales y federales en bien de las familias afectadas, subrayó la titular de la Subsecretaría General de Gobierno en Tijuana, Tecate y Rosarito, Magaly Ronquillo Palacios.

Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que el Centro Nacional de Prevención de Desastres y la Coordinación Nacional de Protección Civil son algunas de las instancias convocadas para la revisión de la zona, donde hasta el momento se han detectado 91 estructuras dañadas, 84 con etiqueta roja y siete más con engomado amarillo.

El funcionario estatal puntualizó que el 28 de febrero personal de su dependencia y de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, acudieron a la zona colapsada para coordinarse con las dependencias municipales, que son los primeros respondientes.

Adicionalmente, la subsecretaria Ronquillo Palacios acompañó a la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero, este 1 de marzo a un recorrido por el polígono siniestrado con el objetivo de sensibilizar a los residentes y evacuar sus predios, toda vez que se esperan condiciones lluviosas en unos días.

Adicionalmente, personal de Bienestar Estatal coadyuvó en la recopilación de necesidades urgentes de las familias afectadas para dar atención inmediata y focalizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.