¡Huevo Treviño anoche a EEUU vía Aeropuerto #Tijuana!

La madrugada de ayer lunes 14 de marzo la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, vivió aproximadamente tres horas de balaceras, bloqueos carreteros, quemas de vehículos y enfrentamientos entre un presunto cártel y elementos del Ejército mexicano. Los hechos violentos se debieron a la captura de Juan Gerardo Treviño Chávez, el Huevo, el líder del Cártel del Noreste (CDN).

El Huevo Treviño es señalado como el máximo jefe de la organización y de su brazo armado, la Tropa del Infierno, con el cual mantiene una lucha encarnizada con células del Cártel del Golfo, así como disputas territoriales contra los Zetas Vieja Escuela. Cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Treviño Chávez es sobrino del sanguinario y último líder del cártel de la última letra, Miguel Ángel Treviño Morales, el Z-40. El Huevo es el miembro más antiguo de otro grupo criminal, Los Treviño, que tiene una larga historia en Tamaulipas. De acuerdo con un informe de la agencia Stratfor, El Huevo también pretendía controlar la Zona Metropolitana de Monterrey. Sin embargo, en dicha entidad se encontraba José Rodolfo Villareal Hernández, “El Gato”, quien controla la zona por parte del Cartel de Los Beltrán Leyva.

DEPORTADO A EEUU POR SER CIUDADANO DE ESE PAÍS
En el paso XPRESS del Aeropuerto de Tijuana, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) deportó a Estados Unidos a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias ‘El Huevo’, presunto líder del Cártel del Noreste y quien fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la noche del domingo.

Treviño, quien es ciudadano estadounidense, enfrenta un proceso en una corte federal de Texas por conspiración para traficar drogas y lavar dinero.

Aunque había una orden de detención con fines de extradición, el presunto narcotraficante fue deportado, como indicó la mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina. Adelantó que la Sedena dará una conferencia de prensa este mediodía para ofrecer más detalles al respecto.

‘El Huevo’ fue trasladado a Tijuana, Baja California, donde fue entregado en en el puente Tijuana-San Ysidro, a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, así como a agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), de acuerdo con diversos medios de comunicación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.