¡Más cuidado con alumnos y alumnas en escuelas!

TIJUANA.- A través de la denuncia ciudadana estudiantes y docentes de todos los niveles educativos en Baja California tienen una herramienta para que se atiendan situaciones o reportes de sus planteles educativos o comunidades de su entorno, reiteró la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de Baja California (SSCBC) a través de los acercamientos que se realizan en todas las escuelas.

Con un enfoque de vinculación y proximidad ciudadana, el personal de las direcciones de Prevención y Participación Ciudadana así como de la Fuerza Estatal de Seguridad reiteran a través de los acercamientos con maestros y alumnos, los números disponibles 911 y 089 como medios para denunciar o llamar en situaciones de emergencia.

Las recomendaciones hechas por personal sustantivo de la SSCBC van encaminadas a promover el uso responsable de los números de emergencia y denuncia anónima así como el uso de los aplicativos en telefonía ante la presunción de un acto que pongan en riesgo la integridad física de las y los alumnos que acuden a los centros educativos.

De la misma manera, se les explica sobre las instancias a las que se puede acudir en caso de presentar alguna denuncia por la posible comisión de un hecho delictivo. Sin embargo, el personal de la SSCBC que interviene en los modelos preventivos, también están capacitados para canalizar cualquier situación que implique algún indicio de acoso, abuso o daño psicológico e incluso lesión en algún estudiante.

Bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.