¿Alista EEUU intervención militar en México?

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

TIJUANA.- Rubén Martínez es un joven abogado. Bueno digo joven en comparación con un veterano como yo, pues el profesionista tiene 42 años de edad y 18 ejerciendo en el ramo civil.

Es de buenos modales, de hecho al referirse a mi persona, me llama profesor lo que me agrada, aunque la academia la dejé muy atrás.

Fue uno de los que estuvieron presentes en el café Daz Cortez Chapultepec, cuando fui convocado por mis críticos para el análisis del conflicto de Ucrania el 26 del mes pasado, a 24 horas de iniciada la invasión rusa.

Bien. El joven abogado me llamó por teléfono, con total amabilidad, porque ese análisis… ¡hoy se transforma en asombrosa realidad!

—Créeme abogado, yo también estoy sorprendido —le contesto, pues le subí el volumen al video donde el jefe del Comando Norte (NorthCom) de EEUU Gen. Glen D. VanHerck, habla sobre México en su comparecencia ante el senado en Washington.

Queda totalmente claro que se ha hecho pública la justificación de una intervención militar del ejército de los Estados Unidos que, como primer punto tomará la península de Baja California y las ciudades del norte del país.

Básicamente dijo que México concentra la mayor cantidad de espías rusos, habló del peligro de los cárteles del narcotráfico en una posible alianza con China y Rusia para afectar a los Estados Unidos y la necesidad de que México se aplique a solucionar ese problema o de lo contrario se activa el Plan «B».

Pero todo esto es una concepción delineada desde tiempo atrás. Ya les comenté, no importa si es demócrata o republicano el gobierno, el Imperio del Norte siempre va a defender sus intereses y hoy están a un paso de declarar a las organizaciones de narcotráfico como terroristas, lo que los convierte en automático en un blanco legítimo para que Washington envíe sus tropas a confrontarlos.

En marzo del año pasado, el mismo jefe del NorthCom Glen VanHerk, expuso que los narcotraficantes controlan el 35 por ciento del territorio nacional. Eso sirvió como antecedente para forzar una reunión al más alto nivel.

En julio del año pasado el general estadounidense sostuvo un encuentro con el general Luis Cresencio Sandoval y el almirante José Rafael Ojeda Durán en la ciudad de México. Lo que motivó esa reunión fue revisar temas como vigilancia, seguridad en fronteras, migración, defensa mutua y seguimiento a posibles amenazas a norteamérica.

México no entendió. No quiere cooperar con Estados Unidos.

Por eso el llamado de atención de hoy. Se activará el Plan de Defensa de las Californias que se firmó durante la Segunda Guerra Mundial, como consecuencia de las amenazas de oriente.

Epílogo: Lo que iba a ocurrir en 2023, se adelanta.

Y como lo dije antes, hoy lo vuelvo a subrayar. ¡La clave es el Golfo de California!


BIBLIOGRAFÍA:

CRIMEN ORGANIZADO DOMINA AMPLIOS TERRITORIOS EN MÉXICO
https://www.theyucatantimes.com/2021/03/organized-crime-controls-35-of-mexico/

SE REUNE EL NORTHCOM CON ALTOS MANDOS MILITARES EN MÉXICO
https://www.northcom.mil/Newsroom/News/Article/Article/2689157/vanherck-meets-with-mexican-military-secretaries-discusses-security-cooperation/

SATURADO MÉXICO DE ESPÍAS RUSOS
https://twitter.com/diazbriseno/status/1507053641596821509

LA OPERACIÓN DE ESPÍAS RUSOS EN MÉXICO (Español)
https://politica.expansion.mx/mexico/2022/03/24/eu-acusa-despliegue-militar-espionaje-en-mexico

ANÁLISIS DE FRANCISCO RAMÍREZ OCHOA DEL 26 DE FEBRERO QUE DIO PIE A ESTA AMPLIACIÓN
https://californiahoy.net/2022/02/25/que-pasaria-con-baja-california-en-caso-de-guerra-mundial/

Una respuesta a “¿Alista EEUU intervención militar en México?

  1. Remigio Marti 24 marzo, 2022 / 8:13 pm

    Que ay de cierto que USA si compró baja California para quedarse con todo?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.