¡Desesperados los sobrevivientes del incendio!

La Paz.- Choferes de tractocamiones que venían a bordo del ferry San Guillermo que se incendió cerca de Pichilingue en la parte final de la ruta desde Topolobampo, piden que la empresa Transportación Martíma de California (TMC), les brinde un trato más humano ante la situación extraordinaria que enfrentan.

Relataron a este medio, que el incendio fue declarado aproximadamente a las 7:30 de la mañana. Pudieron observar que la tripulación no estaba preparada ni con protocolos ni capacitación para enfrentar una situación de tal naturaleza, pues el incendio comenzó en la parte trasera del buque y no había extinguidores, salvo las mangueras del buque.

Hospedados en el Hotel San Bernardino con cargo a la empresa TMC, de la que también han recibido alimentos dos veces al día desde el sábado, los choferes mencionaron que cuando se declaró la emergencia, ni siquiera les colocaron los chalecos salvavidas. Solamente los amontonaron a todos en el puente de mando, pues el humo invadió todos los pasillos y amenazaba con extenderse por todas las bodegas interiores.

Algunos de ellos con sus celulares comenzaron a filmar lo que sucedía a bordo. Observaron con alegría como los pescadores, prestadores de servicios, fueron los primeros en acercarse al barco para ayudar en la emergencia, pero ni siquiera cuando llegaron los Marinos se autorizaba la evacuación del ferry don Guillermo.

Fue hasta que en las bodegas de carga se extendió el incendio hasta la parte de abajo del Puente de Mando cuando les entregaron sus chalecos salvavidas, pase de lista y se inició con la evacuación, unas tres horas después de iniciada la emergencia.

Por fortuna no hubo lesionados, solo la mala experiencia de haber sufrido este accidente. Todos fueron sometidos a revisión médica y después remitidos a diferentes hoteles de La Paz.

Piden a la representante legal de la empresa, Blanca Guerrero, un trato más humano. Se conoce que fue un accidente, que además no todos los contenedores han sido bajados del barco que fue remolcado a Pichilingue. En el patio de maniobras están colocando algunos, pero como los elevadores están dañados, no se han podido bajar el resto de contenedores y tractocamiones.

Se conoce que algunos choferes no recibieron el hospedaje, pues de acuerdo a la empresa TMC, ellos lo hacen como una «cortesía», ya que no están obligados a brindárselos, mucho menos los alimentos.

Lo único que solicitan es un trato más humano, pues los choferes están plenamente conscientes de que se trató de un accidente, pero la empresa y las compañías aseguradoras deben de procurar evaluar los daños para registrar los compromisos de pago y todos los choferes, deben regresar a sus lugares de origen, ya que provienen de varias partes de la república. La carga que venía en el buque eran básicamente alimentos y material para la construcción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.