En #LosCabos se presentó el polémico libro «Unión de las Californias»

La periodista Cristina Medina y Abdel Naime del Movimiento Ideológico Internacional, presentes
  • En un evento audiovisual, el autor y reportero Cuauhtémoc Morgan, presentó su libro «Unión de las Californias» que ha publicado por primera vez en Amazon en diciembre anterior, pero ahora en libro impreso para Sudcalifornia y Baja California.

El evento se realizó en el Rancho La Sierrita de San José del Cabo, con la participación del ingeniero Abdel Naime, dirigente del Movimiento Ideológico Internacional y de la periodista Cristina Medina Carrillo, que tuvo a su cargo la presentación de la obra.

«Unión de las Californias» es un libro que advierte sobre la pulverización de los valores locales, el desplazamiento de las familias nativas por el gran capital y la importancia de incorporar a México la totalidad del Golfo de California, a fin de alejar las amenazas anexionistas que siguen vigentes en los Estados Unidos.

Esta obra, una edición financiada por su esposa Hermelinda Vargas que el mismo autor describe como un reportaje de la historia, revela pasajes desconocidos sobre las intenciones de EEUU de apoderarse de la península y la actuación sospechosa de gobernantes mexicanos que lo han permitido, como el presidente oaxaqueño Benito Juárez García, en un abordaje inédito, poco conocido.

«He sido muy cuidadoso en hacer transcripciones textuales, en documentar todo lo que expongo con citas a pie de página a fin de que no quede ninguna duda sobre el peligro que corre la península de Baja California de ser desincorporada de la soberanía de México», dice el autor.

Dejó claro, que no desea que se centre la atención sobre el autor, «lo que yo deseo es que se concentren en el contenido del libro, las argumentaciones, ahí es el debate, entre lo poco que hemos hecho y lo mucho que hemos dejado de hacer como californios».

«¡El Golfo de California ya debe ser incorporado a la soberanía nacional!», insiste. Además de que Chile debe de pedirle disculpas a México, por los destrozos y robos que ocasionó en San José del Cabo, Loreto y Todos Santos, el pirata saqueador y titular de la armada de ese país Thomas Alexander Cochrane.

El polémico libro, confirma, será presentado en el mes de mayo en la capital sudcaliforniana y para agosto en Ensenada, Mexicali y Tijuana.

PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTAR
https://uniondelascalifornias.com.mx/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.