Nueva ruta comunicará mejor en Mexicali

MEXICALI.– El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Delegación Mexicali anunció el inicio de operaciones de la nueva ruta de transporte público “Independencia” , lo que representa una alternativa de traslado de oriente a poniente de la ciudad y viceversa.

La delegada de IMOS en Mexicali, Adriana Pimentel Guerrero, explicó que esta nueva ruta, de forma similar a las anteriores anunciadas, representa una colaboración entre varias empresas de transporte, y un nuevo esfuerzo para ofrecer más y mejores alternativas de traslado a la comunidad mexicalense.

La nueva ruta inicia en la zona poniente, en la Colonia Santa Bárbara, saliendo de la avenida Yugoslavia hacia avenida Tierra Blanca, muy cerca de la Secundaria Número 100. Se traslada hacia Calz. Independencia pasando por la Secundaria General Número 62 y convergiendo con destinos como Centro Cívico, Hospital General, Clínica 28 del IMSS, Secundaria No. 6, Clínica de Issstecali Benito Juárez, Periférico Gómez Morín, Skyworks, hasta llegar a la esquina con Calle 4ta y emprender el recorrido inverso.

Pimentel Guerrero informó que los autobuses tienen una frecuencia de paso de 15 a 20 minutos.

Finalmente, la funcionaria estatal informó que se sigue trabajando con las empresas transportistas a fin de reactivar más rutas.

“Seguimos también trabajando en una reingeniería de rutas que nos permitan bridar mejor servicio, ya que después de la pandemia han cambiado los patrones de movilidad de la población, es así que ha sido la instrucción del director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, entrar de fondo a esta reestructuración, siguiendo la política de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda para que las acciones en materia de movilidad representen mejoras en la calidad de vida de todas y todos” finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.