Sin temor… ¡Vayamos al psiquiatra quienes tengamos ansiedad! (Es gratis).

MEXICALI.- El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno crónico frecuente que se caracteriza por pensamientos recurrentes e incontrolables y que pueden llevar a las personas a tener comportamientos repetitivos; así lo informó el director general del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández.

El funcionario reveló que los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo tienden a aparecer durante la niñez, aproximadamente a los 10 años, o en la edad adulta joven, alrededor de los 20 a 21 años, y a menudo aparecen más en niños que en niñas.

Al respecto, advirtió que, en la mayoría de las personas, este trastorno se diagnostica a principios de la edad adulta y que debe tomarse en cuenta si se presentan pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes que se experimentan como intrusas o no deseadas, así como comportamientos compulsivos o actos mentales realizados como respuesta a una obsesión.

Recordó que este padecimiento suele causar ansiedad o malestar obsesivo importante, por lo que el IPEBC cuenta con tratamiento farmacológico y psicológico gratuito para tratarlo, solo es necesario acudir al Centro de Salud más cercano y solicitar una hoja de derivación a la institución para acceder a dichos servicios.

Por último, Rico Hernández ofreció los números del IPEBC en Mexicali al (686) 842 7050, en Tijuana en el (664) 684 2664, y al (646) 178 8577 en Ensenada; o bien, en el perfil oficial de Facebook del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California para recibir orientación sobre los servicios de apoyo.

Una respuesta a “Sin temor… ¡Vayamos al psiquiatra quienes tengamos ansiedad! (Es gratis).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.