UBER: ¡Tres tipos de asalto a los que se exponen!

ENSENADA.- Para preservar la seguridad de conductores y usuarios de la plataforma de transporte privado UBER, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sostuvo una reunión con directivos de la empresa en México, en la que solicitaron capacitaciones virtuales en materia de seguridad para sus socios en Baja California.

A través del modelo de prevención social de la violencia y la delincuencia, llevado a cabo por la Dirección de Prevención del Delito, en una primera etapa se dotará a los socios conductores de herramientas sobre medidas generales de la prevención del delito situacional.

La intención es que orientar sobre cómo pueden actuar ante tres tipos de asaltos a vehículos en movimiento, utilizando el sentido común y tomando todas las precauciones necesarias, para prevenir ser víctimas de algún hecho delincuencial ya sea en su persona o en sus bienes materiales.

La SSCBC busca generar conciencia sobre los riesgos a los que todo conductor está expuesto, conocer estos factores reduce la oportunidad de ser atacado y a su vez estarían protegiendo la integridad de sus clientes.

Entre otras acciones se les reitera que a través de la plataforma digital 911MovilBC, se agiliza la comunicación con los cuerpos de seguridad en caso de sentir una amenaza.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

Una respuesta a “UBER: ¡Tres tipos de asalto a los que se exponen!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.