¡En #BCS sistema de salud mucho mejor con el gobierno del PAN!

«El gobierno morenista que acusa a la oposición de traidores a la patria, pero prefieren contratar a médicos cubanos sin título y sin cédula profesional antes que darle la oportunidad a un mexicano, no ha cumplido su promesa de brindar seguridad y salud a las familias de México» denuncian la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Lupita Saldaña.

Indicó que mientras en campaña prometieron un sistema de salud como el de Dinamarca, hoy la realidad no se parece nada, y la muestra es que en 2021 poco más de 24 millones de recetas no se surtieron efectivamente y, desde 2017, que es el año con el mayor número de recetas no surtidas efectivamente (recetas negadas y surtidas parcialmente). El año 2021 superó al 2017 por más de 20 millones de recetas no surtidas, es decir, con MORENA estamos cada vez peor.

Denunció que en Baja California Sur existe un problemas con la cobertura de médicos y no porque no se tengan, sino por el recorte de presupuesto por una supuesta austeridad, suspendieron a todos los médicos que contrataron para COVID, a quienes les pagaron muy poco por contrato y esto contrasta con la postura del Presidente Andres Manuel que se le ocurre contratar médicos extranjeros y con salarios mucho mas elevados que los que actualmente gana los médicos mexicanos.

Es lamentable que MORENA siga generando distractores y manipulando a la opinión pública, porque en realidad no tienen cara para explicarle a los ciudadanos, como es que todo en este país va de mal en peor, no quieren y no pueden dar una explicación convincente a los mexicanos sobre la vida de lujos y excesos de sus familiares del presidente y no están dando resultados en economía, seguridad, salud y combate a la corrupción.

La dirigente estatal mencionó que hoy más de 15 millones de mexicanos no tienen acceso a ningún servicio de salud y lo que tienen acceso a servicios de salud desgraciadamente no encuentran los medicamentos en las farmacias de los hospitales públicos y muchos tienen que incluso empeñar sus pertenencias para conseguirlos por fuera donde su costo es bastante elevado.

Además, recordó que durante la transición del Seguro Popular al INSABI, los más perjudicados han sido los mexicanos que tenían ya la cobertura de salud, ya que el desabasto de medicinas en los hospitales públicos es una realidad. «el Gobierno Federal no garantiza un acceso efectivo a los medicamentos e insumos para la salud.».

Detrás de cada receta no surtida hay una historia de dolor y vulneración sistemática del derecho a la salud, «Hacemos un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal para que redoblen esfuerzos y garanticen el derecho a la salud de los sudcalifornianos, nosotros desde el PAN, de la mano de nuestras diputadas y diputados, seguiremos dando la batalla para que regrese el Seguro Popular y de esta manera regresa la salud para las familias mexicanas», finalizó.

Una respuesta a “¡En #BCS sistema de salud mucho mejor con el gobierno del PAN!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.