¡Concentración militar de EEUU en costas de Baja California!

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

Tal y como les he venido comentando, el Imperio del Norte se toma muy en serio las amenazas chinas y por eso entrena sus tropas frente a las costas de Baja California, zona que es muy vulnerable primero, porque en las aguas del Mar de Cortés opera el cártel de la totoaba con ramificaciones directas al dragón asiático y, segundo, por el incremento del tráfico de fentanilo.

Y en caso de un conflicto con China, el ejército de los Estados Unidos tomará la península de Baja California y blindará el Mar de Cortés, como ya lo hizo en la Segunda Guerra Mundial en 1942 ante la amenaza, en ese tiempo, de Japón.

Lo que ha ocurrido a partir del domingo es una señal de que Washington ya se prepara para un posible escenario de confrontación y por eso el despliegue inusual de tropas en unos ejercicios militares con la presencia del portaaviones Nimitz.

En el portal «The Drive» en su sección «Zona de Guerra» se informa que a partir del lunes ocurre una concentración muy grande de aviones de la Fuerza Aérea de EEUU frente a las costas del Pacífico en Baja California, en una zona que abarca desde San Diego hasta San Quintín.

En esta zona ya han ocurrido ejercicios militares con anterioridad. En algunos han participado también embarcaciones de la Armada de México. Solo que ahora, se trata del despliegue más grande de tropas y aviones de Washington, que incluyen un bombardero B-1B, un avión radar E-3 Sentry Airborne (aeronave del juicio final) y una mezcla de aviones cisterna de reabastecimiento KC-707, K-135R, KC-10A y KC-46A.

El escenario que se plantea, para hacer frente a China, requiere de mucho entrenamiento en combate aéreo, operaciones anfibias y combate naval integrado.

Esto podría ser una muestra de lo que está por venir en lo que respecta al entrenamiento de combate aéreo y naval integrado

Lo más importante de estos ejercicios militares, en el despliegue más alto, fue entre las 8:30 y 9 de la noche del lunes. Para el martes al mediodía ya las naves abandonaban el lugar. Como el entrenamiento fue en aguas internacionales, pero dentro de la Zona Económica Exclusiva, no hubo necesidad de dar aviso más amplio al gobierno de México, salvo la utilización del espacio aéreo, pues se observan más de 25 cruces en el mismo, de acuerdo a los mapas.

Lo que marcó la diferencia de esta concentración de tropas, es la presencia de aviones cisterna como nunca antes había ocurrido. Normalmente, las operaciones del ala aérea cuentan con el apoyo de un KC-707 de Omega Air Refueling, propiedad de un contratista y operado por él, y de uno o dos aviones cisterna de la Fuerza Aérea, si acaso.

También de la base aérea Nellis de Nevada, se trasladó al lugar un avión F 35, de acuerdo a los registros de radar civiles que se pudieron obtener, además de un bombardero de última generación de los conocidos como B1.

En Baja California y en general en México, las autoridades nunca suelen informar de este tipo de movilizaciones militares, a fin de no generar inquietud entre la población.

Lo cierto es que Estados Unidos se prepara en todos los escenarios posibles y en la mayoría, la península de Baja California es un punto vulnerable, por lo que se deben hacer este tipo de ejercicios, con o sin autorización de México a fin de disminuir cualquier amenaza.

De todas formas, tienen asegurado por el Tratado de la Mesilla, el pase libre de sus embarcaciones a través del Golfo de California, donde ya antes intentaron colocar un sistema de misiles de defensa, que no les autorizó el gobierno mexicano.

8 respuestas a “¡Concentración militar de EEUU en costas de Baja California!

  1. A. Brunel García. 11 junio, 2022 / 6:18 pm

    Muy interesante !

    Me gusta

  2. Cuadri Lalo 12 junio, 2022 / 12:22 am

    Lástima que ningún Presidente de Mexico se ha preocupado por una nueva ocupación de nuestro territorio y así como hace muchos años volveremos a perder territorio nacional con sus ricos mares y el golfo de California. Porque lo afirmo?
    Por que desde la época en la que se adquirieron los 12 aviones F 5 y los buques de reacción de la Armada Náutica de Mexico, nadie más se ha preocupado por asignar presupuestos para la prevención y defensa de nuestros espacios: tierra, mar y aéreo, acorde con los convenios internacionales relativos a la histórica conformación de toda nación: tierra mar y aire!
    Responsables mexicanos por Ley; por favor! Ustedes son de paso, nuestros espacios son de toda la vida, son de todos los Mexicanos!
    Son nuestra Patria: territorio, Pueblo y Gobierno
    Antecedentes históricos: 1844 y 1846, cuanto territorio perdimos!

    Me gusta

    • Domingo Fernández 14 junio, 2022 / 7:17 pm

      Es broma verdad

      Me gusta

  3. Rubén Martínez 12 junio, 2022 / 1:50 pm

    Uuups algo grande viene…. es frente a Ensenada…

    Me gusta

  4. José Ramírez Guevara 16 junio, 2022 / 9:04 pm

    Muy interesante artículos, la Patria se defiende con sangre!!. Atento a nuevas publicaciones

    Me gusta

  5. Ruth Brambila Pelayo 18 junio, 2022 / 4:41 pm

    Si quieres a tu patria DEFIENDE CON UÑAS Y DIENTES y si te VALE VETE a otra aquí solo los que la AMAMOS DE CORAZÓNR POR OTROS QUE YA PELEARON Y MURIERON TENEMOS QUE AGRADECER Y NO SER VENDE PATRIAS

    Me gusta

    • Ruth Brambila Pelayo 18 junio, 2022 / 4:45 pm

      TODO LO QUE NOS QUEDA ES LA DIGNIDAD LA CULTURA Y LOS ANCESTROS POR ELLOS Y POR NUESTROS HIJOS DEBEMOS UNIRNOS Y DEFENDER LO QUE NOS PERTENECE

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.