¡Trabajaban en serie para NETFLIX los dos actores que murieron!

Santa Rosalía.- Dos actores de la serie de Netflix «The Chosen One» murieron y otros seis miembros del reparto o del equipo resultaron heridos después de que la camioneta van en la que viajaban se volcara.

El accidente ocurrió el jueves, luego que la furgoneta volcó después de salirse de la carretera en una zona desértica cerca de Mulegé, al sur de Santa Rosalía, en la costa del Golfo de California. Al parecer, la tripulación había estado trabajando en la zona de Santa Rosalía en ese momento.

La Secretaría de Cultura de Baja California dijo el viernes que Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar murieron.

«Estoy absolutamente devastado», escribió en Twitter el guionista Faisal Lutchmedial, residente en Toronto. González, también conocido por su nombre artístico Paco Mufote, era un «brillante actor y músico», escribió.

«Por lo que vi en la comunidad, era universalmente querido, y me sentí realmente bendecido de que formara parte de mi pequeña película», escribió Lutchmedial. Los dos trabajaron juntos en la película de Lutchmedial de 2019, «Beneath Us».

Decenas de personas publicaron sus condolencias en la página de Facebook de González. Algunos le agradecieron su amistad y la guía artística que les había ofrecido. «Fue un placer compartir escenario y fue un privilegio conocerte como ser humano», decía una mujer en un post.

En varios carteles se solicitó una investigación sobre el accidente. Una persona dijo que los actores del plató se habían quejado de los problemas de transporte, incluidos los conductores cansados.

Netflix no quiso hacer comentarios. Pero según una persona con conocimiento de la situación que declinó ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente, la producción se ha pausado.

El actor mexicano Fernando Bonilla escribió en Twitter el jueves por la noche que acababa de enterarse de la muerte de su amigo Garduño. «Estoy devastado»… «Ray fue un actor, director y gestor cultural que adoptó a Tijuana como su hogar».

Netflix describe la serie «The Chosen One» como «Un niño de 12 años aprende que es el Jesucristo retornado, destinado a salvar a la humanidad. Basada en la serie de cómics de Mark Millar y Peter Gross».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.