¡A nivel nacional Los Cabos destaca como municipio seguro!

Cabo San Lucas.- A diferencia de otros municipios turísticos en el país, Los Cabos presenta cifras de seguridad muy notorias, lo que lo vuelve como un destino de descanso y diversión apto para los visitantes de México y del Extranjero.

Para el Consejo Coordinador de Los Cabos, los números a la baja en delitos que fueron presentados en la Mesa de Seguridad, son alentadores y exhiben la buena labor que se hacen de manera preventiva por la Policía Municipal.

Al explicar lo anterior, el presidente ejecutivo del organismo, licenciado Julio Castillo Gómez, resaltó que han dado resultados positivos como los operativos en Playa el Médano, donde ya hasta venta ilegal de cerveza y sombrillas fueron detectadas, entre otras actividades fuera del marco legal.

Con el fortalecimiento de los operativos de vigilancia en ese lugar, parte de la actividad ilegal se iba hacia la Marina de Cabo San Lucas pero, con la decidida participación de Seguridad Pública Los Cabos se ha hecho un trabajo fuerte en ese lugar, sobre todo en prevención del narcomenudeo.

Castillo Gómez hizo hincapié en la labor del director de Seguridad Pública Russel Rodas, que se ha reflejado en la detención de personas que han cometido faltas administrativas. En este rubro para el mes de junio hubo 606 asegurados contra 172 del año anterior, «aunque hago el paréntesis que había pandemia el año pasado y sin tanta movilidad».

Se destaca que derivado de los operativos municipales de sobrevigilancia en colonias, se logró detener a 5 personas cometiendo delitos en flagrancia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En lo referente a actividades relacionadas a posesión de estupefacientes, en el mes de junio se reportan 181 decomisos, contra 73 del mismo mes en el año pasado.

Un rubro que se debe resaltar, ya que se está en campaña de prevención de accidentes automovilísticos, son 539 infracciones de tránsito, que contrastan con 37 del mismo mes en el año anterior.

Otro de los delitos que registran una baja en junio, aunque no tan significativa en relación a mayo , es el robo a casa habitación, con 37 carpetas de investigación abiertas contra 35 del mes pasado, en robo a vehículo hay 18 contra 21, asalto a transéunte 7 contra 14 y robo a negocio 13 contra 15.

En total hubo durante el mes de junio 190 carpetas de investigación abiertas por diversos delitos contra 199 del año anterior. Las tendencias son a la baja.

Estos resultados alentadores, sobre todo en el rubro de la seguridad preventiva municipal, «nos ayuda muchísmo a evitar delitos mayores», refirió Julio Castillo Gómez, por lo que invitó a seguir trabajando en el mismo sentido, en colaboración con todas las instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.