En Mexicali empleo a migrantes y refugiados

MEXICALI.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) puso en marcha el primer Taller de Capacitación para la Contratación de Personas Migrantes y Refugiados, todo en coordinación con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), así como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el cual se realizó en las instalaciones de la Universidad 16 de Septiembre, en Mexicali.

El secretario del Trabajo, Alejandro Arregui, dijo que la instrucción de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda es que en el Estado la inclusión laboral para personas en situación de movilidad sea una realidad.

“La vocación de Baja California siempre ha sido recibir a las y los migrantes y en el Gobierno de Marina del Pilar se busca generar todas las condiciones para que quienes vivimos aquí, y quienes llegan a nuestro Estado y lo adoptan como su nuevo hogar tengan las oportunidades de trabajo para desarrollarse, tener una vida digna y sostener a sus familias”, comentó el titular de la STPS.

Por su parte, la directora del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Patricia Ríos López, afirmó que capacitar a los empleadores es muy importante porque ellos a su vez ofertarán sus vacantes de trabajo a todas las personas migrantes y refugiados, sean nacionales o extranjeros.

Comentó que una muestra del esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Baja California en este tema fue la instalación de la Red de Inclusión Laboral, con el fin de hacer una vinculación y alianzas entre actores públicos, privados y sociales para dar oportunidades a personas en situación de vulnerabilidad.

“Tanto la Gobernadora como el secretario Alejandro Arregui están muy interesados en que trabajemos en la inclusión de las personas al mercado laboral, queremos traer a todas esas personas en contexto de movilidad a la formalidad, que sus derechos queden protegidos, y sus empresas serán grandes aliados para que eso suceda”, dijo la titular del SNE.

Entre las empresas que participaron se encuentran Vest México, Soriana, Fruterías Nenas, Coppel, Centro de Distribución de Abastos, Oxxo, Grupo Cimed Medicamentos, Data Products, entre otras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.