Hasta San Diego se sintieron los sismos de Ensenada

Fueron 2 temblores se registraron en Baja California la madrugada de este lunes, con 20 minutos de diferencia, sacudiendo partes del sur del condado de San Diego, California.

El primer temblor se registró como uno preliminar de magnitud 2.5 a las 4:09 a.m. cerca de El Sauzal, a unas 60 millas al sur de la frontera entre Estados Unidos y México, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El segundo temblor se registró como un sismo preliminar de magnitud 4.3 a las 4:21 a.m., también cerca de El Sauzal, dijo la agencia.

Al menos 200 personas reportaron sentir el segundo temblor a la agencia.

Protección Civil Estatal confirmó que no se han reportado heridos ni daños por el sismo que el Sismológico Nacional catalogó de 4.6.

De acuerdo con el CICESE, el epicentro tuvo lugar a alrededor de 10 kilómetros al oeste de la comunidad de El Sauzal en el municipio de Ensenada, con una profundidad de 14.8 kilómetros.

En las últimas 24 horas ha habido un incremento de actividad sísmica en norte de Baja California.

Cerca de San Felipe Baja California, al noreste del estado, se registraron durante un periodo de tres horas durante la media noche tres sismos dos de magnitud 3.5 y uno de 3.4, según el Sismológico Nacional.

PARTE OFICIAL
El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, informó que alrededor de las 4:21 horas de este lunes 15 de julio se percibió un sismo de 4.9 grados en la Zona Costa del Estado.

En ese sentido, precisó que se activaron de manera inmediata los protocolos de revisión, sin que hasta las 4:48 horas se reporte algún incidente derivado del movimiento telúrico.

De acuerdo al CICESE, el epicentro tuvo lugar a alrededor de 10 kilómetros al oeste de la comunidad de El Sauzal en el municipio de Ensenada, con una profundidad de 14.8 kilómetros.

El funcionario estatal recordó a la comunidad la importancia de contar con un plan familiar de Protección Civil, que puede marcar la diferencia en caso de alguna contingencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.