¡Los aerogeneradores que no le gustaron a AMLO son para alumbrado en Mexicali!

TECATE.- El impulso de las energías limpias es uno de los objetivos del Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, y por eso existe el constante monitoreo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) para poder generar las condiciones necesarias para su desarrollo.

La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, llevó a cabo un recorrido por el Parque Eólico ubicado en la Rumorosa en compañía del director de la Comisión Estatal de Energía, Joaquín Gutiérrez Ley, y su equipo de trabajo.

Durante la visita se pudieron observar los cinco aerogeneradores que pertenecen al Gobierno del Estado, los cuales se encuentran en funcionamiento los 365 días del año.

La energía que generan abastece al 80% del alumbrado público de la zona urbana del municipio de Mexicali, favoreciendo a 45 mil familias, ayudándoles a pagar su recibo de consumo de energía durante los seis meses de verano con la tarjeta Ilumina tu Día.

Este proyecto impulsa la sustentabilidad de Baja California mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y con ello, la generación de energía limpia.

Entre los presentes también estuvieron el subdirector de la SMADS, Mariano San Román; el director de Gestión Ambiental de la SMADS, Leonardo Esparza; la coordinadora de enlace de la SMADS, Karen Lina López; la coordinadora de gestión ambiental, Michelle Palacios; y el asistente de la SMADS, Genaro de la Cuesta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.