HURACÁN KAY: ¡Ingenieros militares en Los Cabos ayudan!

San José del Cabo.- Alrededor de 80 elementos del Batallón de Ingenieros de Combate, bajo el mando del Comandante del Agrupamiento para la aplicación del PLAN DN III E en el municipio de Los Cabos, se han desplegado en tareas de auxilio a la población civil.

Lo anterior fue informado por el coronel Diplomado de Estado Mayor, David Córdoba Reynoso, durante un recorrido que se hizo en el cuartel militar del 49 Batallón de Infanterías en colonia Las Veredas en esta ciudad.

Ahí se explicó que desde el sábado anterior, se adelantó el agrupamiento para atender las necesidades en las principales poblaciones del municipio de Los Cabos, lo que incluye vehículos, personal, maquinaria y suficiente material, siempre de la mano de autoridades de Protección Civil Municipal y estatal.

Desde ayer en colonias de Los Cabos, personal militar apoyó la evacuación de personas en zonas de alto riesgo, tanto de San José del Cabo y Cabo San Lucas, para dirigirlas a los albergues preparados.

La SEDENA cuenta con la unidad de Ingenieros de Combate, que es un organismo especializado del Ejército Mexicano, para atender este tipo de fenómenos meteorológicos y auxilio a la población, ya que cuentan además con vehículos, maquinaria pesada, excavadoras retro excavadoras, motoniveladoras y material diverso de zapa.

Las unidades de Ingenieros cuenta con tres equipos especializados, para atender labores de prevención, auxilio y la recuperación en zonas afectadas por meteoros.

Una vez que ha pasado el peligro mayor por lluvia y vientos, los ingenieros militares se aplican a la realización de actividades prioritarias para la mitigación de daños, como lo son la reparación de caminos, apoyo en mejoramiento de infraestructura urbana y todo lo que sea necesario para el pronto regreso a la normalidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.