¡Para mañana regresa el agua a colonias de Tijuana!

TIJUANA.- Luego de 16 horas ininterrumpidas, los trabajos de reparación en el Acueducto Florido-Aguaje culminarán alrededor de las 20:00 horas de este martes 4 de octubre, por lo que se estima que la recuperación del servicio en las colonias afectadas por dicha acción tenga lugar entre la noche de hoy y las primeras horas del miércoles 5 de octubre, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

El director del organismo operador, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que el operativo continúa realizando los trabajos de reparación de la fuga registrada durante la madrugada de este martes 4 de octubre en una derivación de la línea de conducción del Acueducto Florido-Aguaje, de 10 pulgadas de diámetro, ubicado en el kilómetro 10+77 a la altura del fraccionamiento Los Reyes.

El cierre total del acueducto, requerido para realizar los trabajos de reparación, ha generado baja presión, intermitencia o falta de agua en 833 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito. Amador Barragán indicó que el Acueducto Florido-Aguaje, de 54 pulgadas de diámetro y con una longitud de 22 kilómetros recibe una atención permanente de parte de las autoridades.

En este momento se está dando una atención emergente para resolver la avería, a la par se está trabajando en un programa preventivo que permita realizar trabajos de manera programada y se disminuya la afectación a la ciudadanía.

Amador Barragán añadió que los trabajos de reparación de la derivación del acueducto consisten en la reposición de un tramo de siete metros de tubería de policloruro de vinilo (PVC) de 10 pulgadas de diámetro que resultó averiado, la reposición de un cople en la tubería de hierro fundido, ambos por cumplimiento de su vida útil, así como el atranque de válvulas ubicadas en ese sitio.

El funcionario estatal expresó que, para recibir información acerca de los avances de la reparación, las y los ciudadanos podrán comunicarse a la línea 073 y a las redes sociales oficiales de la CESPT.

El listado de las colonias puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.cespt.gob.mx/pdf/ColoniasAfectadosParoAcueducto_04OCT2022.pdf.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.