¡LEVANTÓN de una pareja por comando armado que se mete a iglesia donde había boda!

La Paz .- Una grave denuncia pública fue hecha por el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz durante la homilía dominical en la Catedral, cuando dijo que un comando de más de 30 individuos armados, irrumpió en la Iglesia de San Juan de Los Planes, donde se realizaba una boda.

Estos hechos, causaron mucho miedo entre las familias que presenciaban el evento litúrgico oficiado por el sacerdote Padre Mondaca.

El prelado citó: «Me preocupa que el día de ayer, sábado, al terminar una boda en el templo parroquial de Los Planes, mientras los novios se tomaba fotos con el sacerdote, con los padrinos (…) un grupo de más de 30 hombres armados entraron al templo. Buscaban a una pareja que afortunadamente no se encontraba ahí, la gente se asustó, tuvo miedo, levantaron a una pareja que afortunadamente fue soltada 30 minutos después».

Agregó el jerarca católico de Baja California Sur que «Jamás se habían dado este tipo de echos en los 21 años que tengo sirviendo en la Diócesis de La Paz, (…) ha habido corrupción en regímenes anteriores, pero esta inseguridad no existía».

La parroquia de San Juan Bautista en Los Planes, se encuentra ubicada a dos cuadras de la Delegación Municipal.

También dio las gracias al procurador Daniel de la Rosa y al Secretario General de Gobierno, que inmediatamente atendieron el llamado y se hicieron cargo del asunto, que por fortuna no pasó a mayores.

«Agradezco al sacerdote, al padre Mondaca, su valentía para enfrentar la situación y tranquilizar los ánimos (…) ojalá que nuestros templos gocen de más seguridad», concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.