Duros golpes al narcomenudeo ha dado gobierno de Marina del Pilar

MEXICALI.- Trece personas, entre ellos una mujer, presuntamente dedicados a actividades ilícitas de narcomenudeo, fueron detenidos en acciones por separado en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), todos estaban en posesión de diversas cantidades de narcóticos.

ENSENADA:
El primer aseguramiento tuvo lugar en el fraccionamiento El Roble, cuando un hombre identificado como José Bladimir “N”, alias “El Cama”, de 41 años de edad, arrojó una bolsa de color rojo debajo de vehículos estacionados. Al revisar el contenido de la bolsa se localizaron 434 gramos de la droga conocida como metanfetamina.

Más tarde, fue detenida una mujer identificada como Yenifer “N”, de 24 años de edad y originaria de Huixtla, Chiapas, sobre la calle Esteban Cantú y la carretera Transpeninsular en la Delegación de Maneadero. La fémina se encontraba en poder de una bolsa de tela color negro en la que escondía 11 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 6.2 gramos.

Después en otro recorrido sobre la calle Castillo y Segunda de la delegación Zona Centro, se detuvo a Francisco “N”, de 38 años, y originario de León, Guanajuato; tenía consigo 1 envoltorio transparente con 35 gramos de metanfetamina.

TIJUANA:
Gracias a una denuncia realizada al número 089 en la que se indicaba sobre un posible caso de venta de estupefacientes en la vía pública, los agentes de la FESC pudieron asegurar a Tomás “N”, de 42 años, quien es originario de Acapulco, Guerrero; le fueron encontradas entre sus prendas de vestir 15 envoltorios de metanfetamina, con un peso de 26.7 gramos.

Posteriormente fue aprehendido Ricardo “N”, de 42 años de edad, el incidente tuvo lugar sobre la calle San Martín y calle Primera de la colonia La Ciénega. Esta persona ocultaba 25 paquetes que contenían metanfetamina, con un peso de 11 gramos y 06 bolsas con cierre hermético que contenían 18.3 gramos aproximadamente de marihuana.

MEXICALI:
En la capital del Estado se realizaron ocho aseguramientos; el primero de ellos se registró en las inmediaciones de la colonia Lomas Altas sobre la calle Azteca, cuando un hombre identificado como Michael “N”, de 21 años, fue sorprendido en flagrancia realizando transacciones comerciales de estupefacientes; estaba en poder de 01 envoltorio que contenía 30 gramos de metanfetamina.

En otro recorrido de prevención y vigilancia los oficiales de la FESC detuvieron a Cristian Manuel “N”, de 20 años, quien ocultaba entre sus prendas de vestir 01 bolsa con cierre hermético tipo ziploc que contenía marihuana, con un peso aproximado de 60 gramos.

Así también, fue aprehendido Francisco “N”, de 49 años; su detención tuvo lugar sobre la calle Tampico entre callejón Zacatecas y calle Yucatán en la colonia Esperanza, cuando trataba de vender 01 bolsa de plástico transparente tipo ziploc en la que guardaba metanfetamina, con un peso aproximado de 23.3 gramos.

En otra acción sobre la avenida Encantada casi esquina con Lombardo Toledano, se le marco el alto al conductor de un vehículo Honda Accord color gris, año 2000 y placas de circulación fronterizas, el sujeto identificado como Kevin Alan “N”, de 27 años, estaba en poder de 22 envoltorios de plástico que contenían marihuana, con un peso aproximado de 101 gramos.

Más tarde, sobre la calle Sur esquina con avenida León de Oro en la colonia Bella Vista, fue arrestado German “N”, de 40 años de edad por delitos contra la salud; traía consigo un envoltorio que contenía una sustancia como la metanfetamina, el cual dio un peso aproximado de 21 gramos.

Posteriormente, fue detenido un hombre identificado como Guillermo “N” alias “El Camarón” de 48 años, estaba en posesión de 26 envoltorios de papel aluminio que contenían heroína, con un peso aproximado de 3 gramos y 12 bolsas pequeñas que contenían 59 gramos de marihuana.

Otra intervención tuvo lugar en el fraccionamiento Valle de las Misiones, en donde fue arrestado José Alfredo “N”, alias “El Panda” o “El Negro”, de 42 años. En la inspección corporal resultó que ocultaba en la bolsa de su pantalón 01 envoltorio de plástico que contenía metanfetamina, con un peso aproximado de 16.0 gramos.

Por último, en la calle Tacámbaro y San Pedro Mezquital de la colonia Villa Verde, la autoridad estatal atendió una denuncia anónima del 089, que dio como resultado la detención de un hombre identificado como José Gerardo “N”, de 29 años, quien ocultaba entre sus pertenencias 29 envoltorios que contenían ice, con un peso aproximado de 9.7 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.