Energía eléctrica desde Tecate para Silicon Valley

Sempra, el gigante energético de la lista Fortune 500 con sede en San Diego, planea construir otro gran parque eólico en Baja California y ya ha firmado un acuerdo a largo plazo con una empresa municipal de servicios públicos que da servicio a Silicon Valley para tomar la energía generada por las 60 turbinas del proyecto ubicado en Tecate.

A la espera de los permisos necesarios de los gobiernos de EE.UU. y México y de los contratos comerciales definitivos, el proyecto eólico Cimarrón propuesto generaría 300 megavatios de electricidad -el equivalente al consumo anual de energía de más de 84.000 hogares- y reduciría casi 210.000 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Funcionarios de Sempra Infrastructure, una filial de Sempra, anunciaron el jueves un acuerdo de compra de energía por 20 años con Silicon Valley Power, una empresa municipal con sede en Santa Clara.

«Silicon Valley Power sigue realizando inversiones estratégicas a largo plazo en energía limpia y añadiendo diversos recursos energéticos a nuestra cartera de energía», dijo Manuel Pineda, director de servicios eléctricos de Silicon Valley Power, en un comunicado.

Todavía no se ha puesto la primera piedra del proyecto, pero si sigue adelante, Sempra Infrastructure prevé que Cimarrón comience a funcionar comercialmente a finales de 2024. Se estima que la construcción creará unos 2.000 empleos directos e indirectos en México.

(Los Angeles Times).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.