¡Récord de asistencia a informe del Senador por Baja California Sur!

La Paz.- Ante la presencia de 500 invitados, la clase política local y compañeros de la Cámara Alta, el Senador de la República Ricardo Velázquez Meza, dio a conocer la tarde de ayer, su cuarto informe de actividades en un evento realizado al aire libre, en la bahía de La Paz, playa Hotel la Posada.

Ahí el representante popular, acompañado del líder de Morena en el Senado de la República, dijo que los actos de rendición de cuentas deben ser parte del ejercicio cotidiano de los políticos, «se acabó la etapa de los gobiernos elitistas, donde se hacía y deshacía a puerta cerrada. Donde la rendición de cuentas era solo para algunos. Llevamos cuatro años diciendo las cosas de frente. Que la UNIDAD no sea palabrería, demostremos que sabemos trabajar por nuestra tierra».

Enumeró las principales acciones que ha hecho en los 48 meses como representante de Sudcalifornia, «hemos realizado muchas giras de trabajo por todo el Estado, visité los cinco municipios, varias colonias y comunidades rurales. Por supuesto, que aún nos quedan zonas por atender, pero los recorridos es una acción permanente dentro de nuestras actividades (…) Por eso, implementos las tardes de Café con RV y las caminatas, acción que nos permite mantener la cercanía con la gente, escuchar y gestionar sus peticiones. Hemos atendido a la solicitud de diversos apoyos en temas sociales, deportivos, académicos, hospitalarios, medicamentos, entre muchos otros».

Reiteró su llamado a la unidad y en sus recorridos, agregó, «nada nos ha detenido para seguir trabajando por Baja California Sur, ¡el que no sume, que tampoco reste!».

Velázquez Meza informó que este año ha presentado 16 iniciativas, «nos aprobaron por unanimidad nuestra iniciativa sobre la moneda conmemorativa del bicentenario Marina-Armada de México. Moneda con valor de 20 pesos y que se encuentra en circulación en todo el país».

Destacó lo que ha sido su iniciativa más importante en el Senado de la República, «luchamos por vacaciones dignas y justas para los trabajadores de la iniciativa privada, al reformar los artículos 76 y 79 del Capítulo IV de la Ley Federal del Trabajo, donde logramos por UNANIMIDAD, que las y los trabajadores de México ahora gocen más días de vacaciones, pues se amplió de 6 a 12 días de vacaciones por año trabajado; con el único objetivo de que recuperemos la unidad familiar, y podamos pasar tiempo de calidad con los que más queremos y por qué no, con nosotros mismos».

A esto seguirá otra propuesta más para la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas diarias, es decir, garantizar condiciones dignas y fomentar el descanso para incentivar la creatividad y la productividad en el trabajo.

Recordó además que la iniciativa para la regularización de carros chocolates es de su autoría, lo que arrancó el aplauso de los presentes.

El senador Ricardo Velázquez Meza ha impulsado para la entidad la reapertura de sitios históricos, más inversión para Administración Portuaria Federal en Baja California Sur, fomento a pueblos mágicos, rescate y readaptación de perros callejeros, mayor matriculación universitaria, seguridad náutica entre otros puntos de acuerdo.

Ante la presencia de los miembros del Parlamento Latinoamericano que fueron sus invitados de honor, el senador sudcaliforniano reiteró su postura en defensa total de la naturaleza y la sustentabilidad.

Mención especial en este evento, donde también estuvo presente el líder social de Los Cabos, Alejandro Rojas Tirado además del alcalde Oscar Leggs Castro, hizo el expositor a los profesores de Baja California Sur:

«Quiero decirle al Magisterio de Baja California Sur, que desde el Senado de la República tienen un aliado. La educación debe ser una prioridad, queremos y merecen un trato justo e igualitario como a otros Estados. Dignificar su trabajo es tarea de todas y todos, el gran error es prometer y no cumplir».

Invitó a los profesores a expresarse libremente, para lo cual, hicieron uso del micrófono para reiterar sus demandas de seguridad laboral, a través de más plazas, lo que fue el agrado de los presentes ante la cortesía del Senador Ricardo Velázquez Meza con los manifestantes.

Finalmente, hizo un agradecimiento a todos los presentes, sobre todo a su equipo Team RV y a la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, que lo acompañó en el presidium.

«Deseo reiterar mi gratitud a la gente que sigue dando su confianza. Nos hemos entregado con lealtad al Senado, al país y a ustedes a lo largo de casi cuatro años, esas horas se las he quitado a la familia, que son mi pilar y lo más leal, por ello muchas gracias», sentenció al concluir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.