¡Mucha droga en casa de Tijuana abandonada!

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y para contribuir con la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en Baja California, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 6 paquetes de posible metanfetamina en una casa en aparente estado de abandono.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en las inmediaciones de la delegación La Presa, municipio de Tijuana, guardias nacionales observaron a un grupo de personas con actitud sospechosa, que se encontraban a un costado de una casa en construcción, quienes ante la presencia de la autoridad emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los elementos de la GN procedieron a resguardar la zona e implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar a los desconocidos, sin obtener resultados positivos.

En la propiedad abandonada encontraron una bolsa negra que contenía 6 paquetes de diferentes medidas, en los que había una sustancia granulada, con las características propias a la metanfetamina y con un peso de aproximadamente 22 kilogramos.

Los paquetes con el aparente narcótico fueron asegurados y quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos, particularmente los jóvenes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.