¡Sacar del congelador iniciativa de más vacaciones a trabajadores!

Ciudad de México.- Hoy el senador de Baja California Sur, Ricardo Veláquez Meza, sostuvo un diálogo breve con el dirigente nacional del partido MORENA, Mario Martín Delgado Carrillo, de quien solicitó su intervención para que descongelen en la Cámara de Diputados la iniciativa que permitirá a los trabajadores en toda la nación, extender su período de vacaciones.

«Te pido mucho que pudieras intervenir con ellos, porque no han querido discutir, ayúdanos ahí con nuestro líder, porque es una iniciativa mía, que necesitan los trabajadores», le manifestó el senador sudcaliforniano al abordarlo durante la toma de posesión del nuevo gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.

A esto, el líder del partido Mario delgado respondió: «Claro que sí, vamos a apoyar aquí a mi senador».

La iniciativa fue aprobada en el Senado de la República a principios de noviembre con 89 votos a favor, la cual fue posteriormente remitida a la Cámara de Diputados. Ésta contempla reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de que la clase trabajadora reciba un aumento de 6 a 12 días de vacaciones.

Sin embargo el coordinador de los diptuados de MORENA, en una decisión misteriosa, decidió congelarla, para su posterior discusión, a pesar de que esta propuesta del senador sudcaliforniano ya fue consensada entre empresarios y sindicatos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.