¡A partir de enero las Vacaciones Dignas serán una realidad!

En sesión ordinaria, el senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez Meza celebró que la Comisión de Trabajo y Previsión Social, así como la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, hayan aprobado el dictamen sobre la iniciativa de vacaciones dignas para la clase trabajadora.

En ese sentido, el senador sudcaliforniano externó su total agradecimiento a los integrantes de ambas comisiones en el Senado de la República por dar su visto bueno a la iniciativa que hace valer los derechos laborales de los trabajadores de México.

“Hoy es un día memorable para el pueblo de México. Hoy, después de 50 años de lucha, se rinden frutos. Una lucha histórica que con el pasar del tiempo se convirtió en una lucha entre el poder económico y la defensa de los derechos humanos” expresó en tribuna.

Velázquez Meza expuso que si bien, México es un país que destaca por su alta productividad, desafortunadamente no se velaba por el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Se aprobó que el 1 de enero del 2023 entren en vigor las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 76 y 78, conforme al transitorio primero, el cual señala que el trabajador podrá gozar de 12 días continuos de vacaciones. Dicho periodo podrá ser distribuido en tiempo según lo requiera la persona trabajadora.

Asimismo, se contempla un aumento anual progresivo de dos días hasta llegar a 20 días de vacaciones, durante los primeros cinco años de servicio. A partir del sexto año aumentará dos días por cada cinco años de servicio, hasta llegar a 32 días.

“Quiero dejarle en claro a las y los diputados que quisieron boicotear esta iniciativa: aquí con los derechos de los trabajadores no se simula ni debe haber negociación. La lucha es nuestra patria y por el bien de México, primero los pobres”, finalizó el senador por Baja California Sur.

El pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad con 116 votos dicho dictamen.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.