Señalan a Gobierno de BCS de desvío de recursos para financiamiento de vuelos privados

CRISTÍAN ZARAZÚA

PENINSULAR DIGITAL

https://peninsulardigital.com/2022/12/14/desconoce-victor-castro-el-excesivo-gasto-en-boletos-de-avion/

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro aseguró desconocer el gasto excesivo en boletos de avión que se dio a conocer en este medio y que revela que se han desembolsado poco más de 23 millones de pesos en vuelos en su primer año de administración, según información publicada en el portal de la misma Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

“Debo revisar ese tema, porque se me hace mucho gasto en avión, ya que si algo hemos dicho, es que no debe haber gasto excesivo” fueron las primeras palabras del mandatario estatal referente al tema del gasto en boletos de avión por parte de su administración, la cual supera en un 95% a  la administración pasada que encabezaba el panista, Carlos Mendoza Davis.

Castro Cosío insistió desconocer sobre dicho gasto, y prometió que iba a revisarlo a la brevedad.  “23 millones es mucho, si algo hemos tratado de corregir es ese tipo de gastos”, señaló.

No es la primera vez que el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío manifiesta desconocimiento sobre temas de presupuesto y gastos en su administración, a pesar de que la misma Secretaría de Finanzas, encabezada por Bertha Montaño lo señala.

Fue la misma titular de Finanzas quien dio a conocer que se pidió un empréstito por parte del gobierno estatal, por el orden 368 millones de pesos, mismos que al principio dijo desconocer y posteriormente aceptó el jefe del ejecutivo en el Estado, Víctor Castro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.