¡Para el 2024 el tren de Tijuana a Cabo San Lucas!

Se confirma que sí existe un proyecto formal de construcción del ferrocarril transpeninsular de carga y pasajeros desde Tijuana a Cabo San Lucas, que será conectado a las vías férreas de los Estados Unidos.

En entrevista exclusiva con el periodista Elías Medina, el diputado federal Alfredo Porras adelantó que el proyecto para esta vía férrea que atravesará la península completa, estará listo para el mes de febrero entrante y la construcción de un costo estimado de 140 mil millones de pesos, estará a cargo de una empresa privada, no del gobierno.

Se agregó que el recorrido contempla 1,700 kilómetros y tocará los principales centros poblacionales de la península de Baja California, lo que va a detonar el desarrollo en las regiones además de facilitar el transporte de mercancías.

Históricamente empresas colonizadoras de los Estados Unidos ya habían iniciado con la construcción de un ferrocarril peninsular en 1890, pero enfrentaron problemas económicos y el gobierno federal les canceló sus concesiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.